Hola a
todos.
¡Nos
enorgullecemos en informarles de nuestra nueva característica que le ayudará a
recibir una notificación si un empleado no ha marcado entrada o salida dentro
de un rango de tiempo específico, así que empecemos!
Como es
usual, la configuración se realiza a través de la ventana de Administración en
el portal web de Timecard. Haga click en “Reglas, Acciones y Cercas” y luego,
seleccione “Servicio al Cliente”.
Siga los
siguientes pasos de la imagen:
- Nombre: Ingrese el nombre de la alerta.
- Usuarios: Aquí se puede aplicar la alerta a todos los usuarios, o seleccionar equipos o usuarios específicos a los que debe aplicar.
- Reglas: El siguiente paso es hacer click en “Crear Nuevo”. No haga click en “Guardar” todavía porque la alerta no está completa aún.
Alerta:
seleccione la alerta apropiada del menu desplegable de alertas. Para el
propósito de esta alerta, elija “Empleado Marcó Entrada Fuera del Tiempo
Designado” o “Empleado Marcó Salida Fuera del Tiempo Designado”.
Luego de
seleccionar la alerta, debe establecer el margen de tiempo aplicable a la
alerta, como se muestra en la siguiente imagen. Asegúrese de seleccionar los
tiempos y fechas apropiados, puesto que estos serán los utilizados para
monitorear si el empleado ha marcado entrada o salida. La opción de “Alertar Inmediatamente”
habilita al sistema para alertarle si el margen de tiempo ha iniciado y el
usuario aún no ha marcado entrada o salida (de acuerdo con sus reglas). Si esto
se deja deseleccionado, entonces usted será notificado hasta que el usuario
haga la marcación de entrada o salida, en lugar de justo enel momento en que el
margen de horas inicia. Cuando esté listo, haga click en “Crear Nueva Acción”.
Los
siguientes pasos mostrarán como configurar una alerta para que reciba un email
automatizado cuando el empleado active alguno de los eventos configurados en
los pasos anteriores. Esto es lo que verá:
- Nombre de Acción: Ingrese el nombre de la alerta.
- Enviar Alerta de Email: Puede configurar una alerta de email para que sea enviada a cualquier persona que necesite, nada más asegúrese de ingresar las direcciones de correo eléctronico en el campo “Email a”. Si desea incluir múltiples direcciones, utilice comas para separarlas. Ingrese el Título y Cuerpo del Email. Cuando esté listo, haga click en “Guardar”.
Será
llevado al paso anterior, ahora el menú desplegable de acciones estará con la
Acción que acaba de agregar. Haga click en “Guardar” para continuar.
Seguidamente,
será devuelto a la pantalla inicial donde originalmente se nombró la alerta y
se asignaron los equipos y empleados a los que aplica. El menú desplegable
también incluirá ahora la regla creada anteriormente. Si por alguna razón el
menú estuviera en blanco, no se preocupe, es tan fácil como abrirlo y buscar la
regla o acción que ha creado. Haga click en “Añadir Existente” para agregar la
regla. Este paso es muy importante porque une las reglas con las alertas, si es
omitido y lo guarda, la alerta no funcionará correctamente.
Finalmente,
luego de hacer click en “Añadir Existente”, la alerta aparecerá justo como se
muestra en el ejemplo. ¡Ahora sí está listo para hacer click en “Guardar”!
¡Dejénos
saber si necesita ayuda configurando estas reglas o si desea saber más de
nuestra aplicación!
-- Equipo
de Econz
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