viernes, 21 de octubre de 2016

Nueva Característica: Administrando Alertas de Marcación de Entrada y Salida

Hola a todos.

¡Nos enorgullecemos en informarles de nuestra nueva característica que le ayudará a recibir una notificación si un empleado no ha marcado entrada o salida dentro de un rango de tiempo específico, así que empecemos!

Como es usual, la configuración se realiza a través de la ventana de Administración en el portal web de Timecard. Haga click en “Reglas, Acciones y Cercas” y luego, seleccione “Servicio al Cliente”.


Haga click en “Añadir Nuevo Servicio al Cliente”.


Siga los siguientes pasos de la imagen:



  • Nombre: Ingrese el nombre de la alerta.
  • Usuarios: Aquí se puede aplicar la alerta a todos los usuarios, o seleccionar equipos o usuarios específicos a los que debe aplicar.
  • Reglas: El siguiente paso es hacer click en “Crear Nuevo”. No haga click en “Guardar” todavía porque la alerta no está completa aún.
En el paso siguiente se creará la alerta en sí, asegúrese de que el nombre sea el mismo que en el paso anterior para que sea consistente y más fácil de manejar, para eso, utilice el campo de Nombre.



Alerta: seleccione la alerta apropiada del menu desplegable de alertas. Para el propósito de esta alerta, elija “Empleado Marcó Entrada Fuera del Tiempo Designado” o “Empleado Marcó Salida Fuera del Tiempo Designado”.

Luego de seleccionar la alerta, debe establecer el margen de tiempo aplicable a la alerta, como se muestra en la siguiente imagen. Asegúrese de seleccionar los tiempos y fechas apropiados, puesto que estos serán los utilizados para monitorear si el empleado ha marcado entrada o salida. La opción de “Alertar Inmediatamente” habilita al sistema para alertarle si el margen de tiempo ha iniciado y el usuario aún no ha marcado entrada o salida (de acuerdo con sus reglas). Si esto se deja deseleccionado, entonces usted será notificado hasta que el usuario haga la marcación de entrada o salida, en lugar de justo enel momento en que el margen de horas inicia. Cuando esté listo, haga click en “Crear Nueva Acción”.


Los siguientes pasos mostrarán como configurar una alerta para que reciba un email automatizado cuando el empleado active alguno de los eventos configurados en los pasos anteriores. Esto es lo que verá:


  • Nombre de Acción: Ingrese el nombre de la alerta.
  • Enviar Alerta de Email: Puede configurar una alerta de email para que sea enviada a cualquier persona que necesite, nada más asegúrese de ingresar las direcciones de correo eléctronico en el campo “Email a”. Si desea incluir múltiples direcciones, utilice comas para separarlas. Ingrese el Título y Cuerpo del Email. Cuando esté listo, haga click en “Guardar”.
Será llevado al paso anterior, ahora el menú desplegable de acciones estará con la Acción que acaba de agregar. Haga click en “Guardar” para continuar.


Seguidamente, será devuelto a la pantalla inicial donde originalmente se nombró la alerta y se asignaron los equipos y empleados a los que aplica. El menú desplegable también incluirá ahora la regla creada anteriormente. Si por alguna razón el menú estuviera en blanco, no se preocupe, es tan fácil como abrirlo y buscar la regla o acción que ha creado. Haga click en “Añadir Existente” para agregar la regla. Este paso es muy importante porque une las reglas con las alertas, si es omitido y lo guarda, la alerta no funcionará correctamente.


Finalmente, luego de hacer click en “Añadir Existente”, la alerta aparecerá justo como se muestra en el ejemplo. ¡Ahora sí está listo para hacer click en “Guardar”!

¡Dejénos saber si necesita ayuda configurando estas reglas o si desea saber más de nuestra aplicación!


-- Equipo de Econz

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