El Bloqueo de Marcación Basado en GPS es una funcionalidad que le permite a las empresas restringir la ubicación donde los empleados pueden hacer sus marcaciones. Básicamente, si están fuera del área esperada, no van a poder ingresar a ese trabajo desde la aplicación.
Vamos a configurar una regla para un trabajo existente. Primero, tenemos que ir a “Administrar Lista de Tareas/Clientes” en la sección de Administración, y ahí, hacer click al ID de Tarea donde deseamos agregar la regla:
Para que esto funcione apropiadamente, la tarea debe tener una dirección o coordenadas, en el caso de que la dirección no esté disponible o la tarea sea de una región donde no se utilice una convención internacional de direcciones. Luego, hacemos click en “Crear SmartFence a la Medida”. (Puede crearse una cerca por Defecto la cual puede ser aplicada a múltiples tareas simultáneamente. De hacerse de esta forma, asegúrese de realizar los pasos descritos a continuación primero, y luego es cuestión de agregarlo a la tarea específica y hacer click en Guardar).
En el paso siguiente, damos nombre a la regla. Utilizamos la opción de búsqueda para encontrar la dirección, o si no, el mapa y lo hacemos manualmente, en caso de que fuera un área sin dirección específica. Luego establecemos el tamaño del radio y hacemos click en “Crear Nuevo”:
En la pantalla siguiente utilizamos el menú desplegable de Alerta para seleccionar “Clock In Lock Within Area” y luego hacemos click en la opción de “Lock Phone” si se desea evitar que la tarea pueda accederse fuera del área estipulada. Por lo contrario, si no se habilita, los empleados podrán marcar fuera del lugar esperado, pero puede agregarse una notificación para saber cada vez que esto pasa. Cuando estemos listos, damos click en Guardar para volver al paso anterior.
Notará que la sección de Reglas ahora tiene la opción que acabamos de agregar en el paso anterior. Hacemos click en “Añadir Existente” para aplicar la regla:
Cuando se ha aplicado la regla exitosamente, la veremos en la lista:
Ahora, vamos a verlo de la perspectiva de la aplicación en sí, Al principio del día, los empleados marcarán la entrada y seleccionarán la tarea como normalmente lo hacen. Pero ahora, estas tareas tendrán su propia dirección o coordenadas con las reglas de bloqueo añadidas. El dispositivo hará uso de nuestra ubicación para compararla con el área de la regla y si estamos dentro del área correcta, la marcación será exitosa.
El tiempo que dure el dispositivo encontrando la ubicación puede variar dependiendo de la disponibilidad de satélites de GPS, así que es posible ver un mensaje de la aplicación con sugerencias de como mejorar la señal. Pero, por otra parte, si nos encontráramos en una región fuera del área estipulada, entonces veremos un mensaje diciéndonos que estamos en el lugar equivocado, y no podremos marcar entrada o cambiar la tarea hasta que estemos en el lugar correcto:
Déjenos saber si tiene alguna pregunta o comentario acerca de esta funcionalidad y con mucho gusto lo asistiremos.
--Equipo Econz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario