miércoles, 10 de agosto de 2022

Reporte Mejorado de Sage 300

¡Hola a todos!

Siguiendo nuestra publicación anterior sobre Días de Trabajo Reglamentarios, tenemos una actualización que incorpora esta nueva función en uno de nuestros reportes. Lo llamamos "Reporte Mejorado de Sage 300", ya que se basa en el reporte de Sage 300 original.

Siempre que algún empleado deba laborar durante un día feriado del estado, este reporte agregará una línea extra de horas para coincidir con las horas configuradas para cada uno de los perfiles, indicado en la columna PROYECTO.

En el caso de que sea un feriado, el sistema agregará una línea adicional que muestra las horas de feriado e incluirá "VAC" (o “HOL” en inglés) en la columna PROYECTO. Tengan en cuenta que esto se usa específicamente para los momentos en que hay un feriado legal en el que el empleado no trabajó, pero aún debe pagarse.

Finalmente, cuando existan horas extras, la tasa de pago se ajustará a 1 1/2 del valor de la tasa de pago, para facilitar las cosas al personal a cargo de la planilla. El sistema creará una línea adicional para que las horas extra sean más fáciles de visualizar junto con su nueva tarifa de pago fija.

He aquí un ejemplo de cómo se vería el reporte en una semana normal:

Haga click en la imagen para agrandarla

En este ejemplo, vemos que los días 11 y 12 de abril tienen las 8 horas habituales con su tasa de pago de 26,50, pero cuando llegamos a los días 13 y 14, se agregó una línea adicional para indicar las horas extras con su tasa de pago actualizada de 39,75. Además, tenemos un feriado pagado el día 15, que al mismo tiempo es un feriado legal en el que trabajó este empleado, como se indica en la columna "PROYECTO" por "HOL" y "STAT" respectivamente.

Adicionalmente, si se configuró la Deducción Automática de Descansos, el informe deducirá la cantidad de tiempo especificada de la última tarea del día. Por ejemplo, tenemos al usuario "Bowen Thompson" que necesita que se le descuenten 30 minutos del total de horas. Si primero revisamos el Reporte detallado de tareas de Timecard, podemos ver que la última tarea que trabajó el día 27 tenía 2 horas registradas. Además, el día siguiente muestra un total de 13 horas trabajadas en un trabajo individual:

Haga click en la imagen para agrandarla

Si generamos el Reporte Mejorado de Sage 300, veremos que se han descontado 30 minutos de esa última tarea del día en ambos casos, proporcionando el cálculo de la hoja de tiempo deseado de la siguiente manera:

Haga click en la imagen para agrandarla

Háganos saber si tienen alguna pregunta o comentario a continuación, ¡y hasta la próxima!



--Equipo Econz


No hay comentarios.:

Publicar un comentario