viernes, 9 de julio de 2021

Configurando Horas de Vacaciones para Tipos de Usuarios

Hoy vamos a demostrar una magnífica funcionalidad que las empresas pueden utilizar para alojar automáticamente horas de feriados en las planillas. La idea es proveer retroalimentación visual de las horas totales que el empleado debería recibir en un feriado trabajado determinado, y permitir que los gerentes que manejan las planillas puedan aprobar si estas horas serán pagadas o no.

Primero, veamos los requisitos para habilitarlo. Asegúrese de que ha configurado los Tipos de Usuarios que necesita para su compañía. Para crear y ver los existentes, vaya a la ventana de Administración y seleccione “Administrar Tipos de Usuarios”:


Ahí podrá visualizar los diferentes Tipos de Usuario que han sido creados en su cuenta, en este ejemplo, tenemos los siguientes de acuerdo con las necesidades de nuestra organización, los cuales tendrán su opción individual para configurar la cantidad de horas:


Ahora que tenemos eso listo, podemos volver a la ventana de Administración y entrar a “Configurar Horas de Feriados”, dentro de la sección de “Ajustes Avanzados”:


Aquí puede escribir y especificar cuantas horas el sistema debería sugerir para la aprobación de cada tipo de usuario. Ingrese sus valores deseados y haga click en “Actualizar”:


El último paso es habilitar la visibilidad de esta funcionalidad en la pantalla de aprobación de planillas, lo cual se hace desde a “Configurar ajustes de Hojas de horas”, dentro de la sección de “Ajustes personales”:


Encuentre la opción llamada “Pago de Feriados” y haga click en el check para habilitar la visibilidad. Por último, haga click en “Guardar” en la parte baja de la pantalla.


En este punto, no hay nada más que configurar, ¡entonces puede continuar con el día a día habitual! Los empleados ingresarían sus marcaciones como de costumbre usando la aplicación móvil, y al final del período especificado, firmarían las hojas de tiempo y las enviarían para su aprobación:


A continuación, la persona encargada de planilla accedería a la pantalla de “Aprobar hojas de horas” y haría clic en el ID de las marcaciones específicas que se van a revisar:


La pantalla siguiente mostraría la hoja de tiempos correspondiente, pero note al fondo la nueva opción de “Entradas de Feriados”:

(Haga click en la imagen para agrandarla)

Los administradores de planilla podrían aprobar si las horas deben incluirse en la hoja de tiempo o no, dependiendo de si el empleado realmente trabajó ese día o cualquier otro criterio especificado por la propia empresa.

Esperamos que le guste esta nueva característica, déjenos cualquier pregunta o comentario en la sección de abajo.




¡Hasta la próxima!



--Equipo Econz


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