miércoles, 6 de octubre de 2021

Deducciones Automáticas de Descansos

Hola a todos, en la publicación de hoy hablaremos sobre una función actualizada que nuestros desarrolladores han creado para las Reglas de Horas Extra existentes. Nuestro sistema ahora es capaz de deducir los tiempos de descanso automáticamente y es posible utilizar diferentes tipos de usuarios si así se quisiera, de forma que estas deducciones se apliquen a los empleados según su función en la empresa. Esto es muy útil para las empresas que necesitan hacer cumplir las reglas de almuerzos y descansos y quieren evitar que los empleados se olviden de marcarlos con la aplicación.

Para configurar esto, debemos asegurarnos de que ya hay tipos de usuario creados, luego ir a la pestaña Administración y seleccionar " Administrar Reglas de Horas Extra" desde la sección de “Nómina de sueldos”:


Una vez dentro, hacemos uso del menú desplegable para seleccionar el Tipo de Usuario deseado para el que queremos crear la regla, en este ejemplo, estaremos trabajando con el perfil "Mercadeo":


Luego, hacemos clic en el botón "Añadir Nuevo" para crear la nueva regla:


Primero marcamos la casilla de verificación de “¿Descontar pausas automáticas?", Luego agregamos el valor en minutos del tiempo total que se debe descontar; en este caso necesitamos que sean 60 minutos. Asegúrense de ajustarlo de acuerdo con las necesidades de su empresa. Queremos que esta pausa de una hora se deduzca únicamente si el empleado ha trabajado al menos 5 horas sin tomar una, por lo que establecemos el siguiente valor en 300 minutos, luego vamos a la parte inferior y hacemos clic en "Enviar":


Por supuesto, solo nos estamos enfocando en esta parte de la configuración por razones del post, pero verán que esta es la misma pantalla en la que configurarían las reglas de horas extra para el tipo de usuario específico. Asegúrense de haber configurado eso debidamente y establezcan un día de inicio que tenga sentido para aplicar la regla, ya que cualquier cosa antes de esa fecha será ignorada.

Ahora sigamos adelante y veamos un ejemplo para un usuario de marketing, tenemos a "Darrin Schneider" aquí, quien nos ayudará a ilustrar cómo se aplican las reglas.


Primero echemos un vistazo al “TimeCard Reporte Detallado” y veamos que trabajó de 8:00 AM A 5:00 PM, registrando un total de 9 horas, esto es antes de crear la regla:

Haga click en la imagen para agrandarla


Luego, después de aplicar la regla anterior de descontar 60 minutos si el empleado ha trabajado al menos 300 minutos, podemos ver la diferencia en el total de horas. Observamos que las horas de entrada y salida son las mismas que las mostradas originalmente, pero ahora tenemos un total de 8 horas:

Haga click en la imagen para agrandarla

¡Eso es todo por ahora! Como pueden ver, es muy sencillo y los cambios se aplican de inmediato. Háganos saber en caso de que tenga alguna pregunta o comentario a continuación.



--Equipo Econz


No hay comentarios.:

Publicar un comentario