miércoles, 18 de agosto de 2021

Estableciendo el Tiempo Mínimo de Viaje

En esta publicación, vamos a mostrar una nueva función que estamos muy orgullosos de anunciar llamada "Establecer el tiempo mínimo de viaje". La idea es brindar a las organizaciones una forma de deducir automáticamente sean el primer y último viaje del día, así como sólo el primero o cualquier viaje realizado durante horas laborales. En este ejemplo, utilizaremos el primer y último viaje, que generalmente los realiza el empleado cuando va a trabajar antes de comenzar el turno y al regresar a casa.

Para habilitar esto, vamos a la sección de Administración y buscamos "Establecer el tiempo mínimo de viaje" dentro de la sección de Integración:


He aquí un ejemplo de cómo puede ser configurado. En este caso, utilizaremos el primer y último viaje, que generalmente los realiza el empleado cuando va a trabajar antes de comenzar el turno y al regresar a casa.

Vamos a revisar cada una de las opciones:
  • Seleccione qué campo se usa para determinar si la tarea es un viaje: aquí se especifica si se utilizará la tarea, subtarea o ambas para determinar si el empleado ha realizado una tarea relacionada con viajar.
  • Configuración de viaje: elegir entre si se desea deducir tiempo únicamente si el empleado viajó menos de un rango, o en caso contrario, si siempre quiere reducirse la cantidad de tiempo por defecto.
  • Especificar la deducción del viaje: utilice esta opción si quisiera deducir tiempo de todos los viajes del día, el viaje al principio del día o tanto el primer y último viaje.
  • Minutos de deducción: la cantidad de minutos que serán reducidos del total, dependiendo de la opción anteriormente escogida.
  • Establecer tareas para buscar en los campos establecidos para determinar el viaje: aquí se establecería la o las palabras que el sistema debe tomar en cuenta para saber que un empleado ha utilizado una tarea de viaje.

Una vez que estemos listos con la configuración, hacemos click en Guardar.

A continuación, se muestra un ejemplo de cómo se realiza la deducción. Primero, echemos un vistazo al total de horas sin ninguna deducción, proporcionado aquí por el Reporte de Detalles de Tarea:

Haga click en la imagen para agrandar

El empleado tiene una hora de viaje al inicio del día, una hora en medio del turno y cuatro horas al final del día. En este caso, como escogimos deducir al inicio y al final, únicamente se restarán 45 minutos de la primera y última tarea de viaje. Así que, si el empleado tiene un total de 8 horas, con esta configuración, se reducirán 1:30 horas. Podemos comprobarle con el Reporte Detallado:

Haga click en la imagen para agrandar

Como puede ver, en una vista panorámica (a diferencia de una vista detallada tarea por tarea) del turno total, vemos un total de 6:30 horas. Esto también se reflejará en la hoja de tiempo del empleado:


Eso es todo por ahora, háganos saber si tiene alguna pregunta o comentario


--Equipo Econz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario