miércoles, 22 de septiembre de 2021

Utilizando un Archivo CSV para Subir Tareas y SubTareas a Múltiples Equipos

Hola a todos, hoy tenemos un post que será de gran agrado para todos; con esta nueva función que hemos implementado podremos subir todas las Tareas y Subtareas a cada equipo que deseemos, ¡todo con un sólo archivo!

Si saben cómo cargar tareas con un archivo CSV, prácticamente saben todo lo que hay que hacer, pero, de cualquier manera, pueden seguir los pasos descritos a continuación. Primero, vamos a la pestaña de Trabajadores de Campo y seleccionamos "Administrar Lista de Tareas/Clientes”:


En el paso siguiente, ni siquiera necesitamos seleccionar un equipo, simplemente abrimos el menú desplegable y seleccionamos la última opción para cargar tareas y subtareas desde un archivo delimitado por comas equipos completos:

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He aquí la pantalla a la que seremos dirigidos, observen que el archivo de muestra es un poco diferente a la carga normal de tareas. Los cambios más importantes están relacionados con las tres primeras columnas, "Equipo", "Tarea / Cliente" y "Subtarea":

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La idea es que si tenemos una Tarea con múltiples Subtareas que deseamos cargar a un Equipo, cada Subtarea necesitará su propia fila especificando a qué Tarea pertenece, así como el Equipo al que corresponde la Tarea.

Entonces, para que sea más fácil de entender, veamos el siguiente ejemplo:


El equipo "Oficina" tiene una tarea llamada "Tiempo de oficina" con tres subtareas: "Reunión", "Capacitación" y "Horas regulares". Observen que hay tres filas, una por cada subtarea, y dado que todas ellas pertenecen a la tarea "Tiempo de oficina", ese es el valor que repetimos en la columna B. Finalmente, todas deben cargarse para el equipo de "Oficina", así que ese es el valor que usamos en la columna A, también. El equipo "Construcción" utiliza el mismo principio, pero tiene dos tareas, cada una con su propio conjunto de subtareas.

Hacemos clic en "Elegir archivo" y buscamos el archivo CSV, luego seleccionamos adjuntar o reemplazar las tareas y haga clic en el botón "Subir":


Recibiremos un mensaje cuando el sistema esté validando el archivo para asegurarse de que tenga el formato correcto y que siga las pautas de la imagen de muestra.

Si todo está bien, aparecerá la siguiente pantalla de confirmación:


Debemos asegurarnos de hacer clic en "Guardar" para continuar con la subida. Luego, veremos la siguiente pantalla cuando el sistema esté cargando el archivo:


Después de eso, las tareas se cargarán correctamente. Lo podemos confirmar volviendo a la pantalla “Administrar Lista de Tareas/Clientes " y haciendo clic en los nombres del equipo:


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¡Es así de fácil! Estamos muy contentos de compartir con todos esta maravillosa función que les ahorrará muchísimo tiempo. No olviden dejar un comentario o pregunta a continuación.


--Equipo Econz

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