miércoles, 29 de septiembre de 2021

Cambiando Tipos de Usuario

¡Hola, todos! En esta publicación, hablaremos del tema del cambio de tipos de usuarios, una función que será útil siempre que haya cambios de personal en una empresa que requiera que varios tipos de usuarios manejen reglas separadas de nómina y horas extra. Con solo crear diferentes tipos de usuarios, podrán aprovechar la creación de reglas separadas y adjuntar reglas individuales, pero también configurar horarios de vacaciones en función de dichos tipos de usuarios.

Primero, debemos asegurarnos de que ya tenemos algunos tipos de usuarios creados. Esto lo podemos confirmar tan sólo yendo a la pestaña de Administración y accediendo a la sección "Administrar Tipos de Usuario":


Para realizar el cambio en sí, volveríamos a la ventana de Administración y seleccionaríamos "Administrar Usuarios":


A continuación, vemos una muestra de la lista de empleados que tenemos en nuestra organización, señalando los diferentes tipos según el puesto en el que se encuentren:


Pues resulta que recientemente ascendimos a uno de nuestros miembros del personal de la oficina, Samuel Rainerio, a una posición de Mercadeo. Primero necesitamos encontrar su nombre en la lista y hacer clic en ID de Usuario del lado izquierdo:


Luego buscamos el menú desplegable "Tipo de Usuario", que actualmente está configurado como "Personal de Oficina":


Cuando abrimos ese menú, veremos todas las opciones que se han configurado en la sección de “Administrar tipos de Usuario", junto con los tipos de usuario predeterminados. Tengan en cuenta que el tipo de usuario se puede cambiar a cualquiera de los disponibles, lo que significa que si cambiara ese perfil a "Administrador de Nómina (Payroll Admin)", por ejemplo, esa persona podrá usar su ID de dispositivo en el portal web y aprobar hojas de tiempo, o cualquier funcionalidad que venga incluida con el tipo de usuario especificado. Queremos seleccionar el que se llama "Mercadeo":


Luego solo tenemos que hacer clic en el botón "Actualizar" en la parte inferior izquierda de la pantalla:


¡Eso es todo, básicamente! Cuando volvamos a comprobar el perfil, ahora tendremos el tipo de usuario actualizado con todas las reglas que han sido configuradas en el mismo, las cuales se aplicarán a los reportes inmediatamente:


Eso es todo por hoy, hágannos saber si tienen algún comentario o pregunta a continuación.



--Equipo Econz


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