viernes, 27 de mayo de 2022

Tercer Nivel de Aprobación para Gerentes Generales

¡Hola a todos, espero que estén muy bien!

Hoy hablaremos de algo que implementamos recientemente que puede ser muy útil para cada uno de nuestros clientes, especialmente aquellos que requieren otro nivel de aprobación al hacer uso de alguna integración con otros paquetes de software de Planilla y Contabilidad. Con esto volvemos al tema de la aprobación del gerente general, una característica diseñada para que, en caso de que alguien necesite supervisar el proceso de aprobación de la hoja de tiempo, pueda hacerlo después de que tanto los empleados como sus gerentes hayan revisado, firmado y aprobado sus hojas de tiempo.

Hay dos configuraciones nuevas que se encontrarán yendo a Preferencias dentro de la pestaña Administración:

Haga clic en la imagen para ampliar

Habilitamos la opción "La planilla requiere la aprobación del gerente general" si necesitamos aplicar el tercer nivel de aprobación en las hojas de tiempo antes de que se envíen a planilla. El comportamiento predeterminado cuando esto no se marca es que esto es solo opcional y no se requiere la aprobación del Gerente General, así que asegúrese de habilitarlo si su organización debe tener otro nivel de aprobación antes de enviar las hojas de tiempo a un sistema de nómina externo.

A continuación, marque la opción "Habilitar edición/aprobación del trabajador por parte del administrador general". Con esto, un usuario de Gerente General tendrá la capacidad de editar entradas de hojas de tiempo aprobadas y aceptadas, independientemente de la entrada del empleado o del gerente que sería el segundo nivel de la cadena. Lo que esto significa es que un gerente general podrá aprobar hojas de tiempo en cualquier momento, contrario al comportamiento predeterminado en el que solo podía interactuar con las hojas de tiempo después de que tanto el empleado como el supervisor ya hubieran aprobado dichas hojas de tiempo.

Hay muchos casos en los que esto puede ser útil, por ejemplo, el empleado podría haber perdido el dispositivo con la aplicación y ya no puede revisar y firmar sus horas laboradas, o el supervisor de ese miembro del personal está en vacaciones y el Gerente General es el que necesita proporcionar respaldo con el proceso de aprobación. Otro ejemplo sería un caso en el que el empleado necesita que se le apruebe una exención especial o algún tipo de circunstancia extraordinaria que requiera que esa persona trabaje más horas de lo habitual.

Eso es todo por ahora, este simple cambio definitivamente facilitará muchos trabajos, así que esperamos que puedan aprovecharlo al máximo. ¡Déjenos un comentario o pregunta abajo en caso de cualquier pregunta!


--Equipo Econz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario