miércoles, 17 de noviembre de 2021

Cambio Automático de Tareas por GPS

¡Hola, todos!

En este post tenemos una función realmente útil para aquellas empresas que quieran hacer uso de las capacidades GPS de la aplicación para facilitarles la vida a sus empleados. Les mostraremos cómo configurar tareas para que se puedan cambiar automáticamente utilizando la ubicación de estos.

El primer paso es asegurarse de tener tareas con direcciones. Si el proyecto no tiene una dirección específica, como, por ejemplo, si queda en medio de campo abierto, asegúrese de usar las coordenadas en su lugar:


Además, tenga en cuenta que la sección SmartFence está configurada como “Por Defecto”. Esto es muy importante ya que configuraremos la SmartFence predeterminada para activar el cambio automático de tareas. Esto se hace de la siguiente manera:

En la pestaña de Administración, seleccione "Reglas, Acciones y Cercas" y seleccione la opción "Administrar SmartFences". Para ello, solo trabajará con la regla Por Defecto. Vamos a crear dos reglas y aplicar ambas a la predeterminada.


La primera regla se utilizará para iniciar cada tarea cuando un empleado ingrese a un área. En la primera pantalla, establezca el radio a su tamaño deseado y haga clic en el botón "Crear nuevo", luego lo llevará a la sección Reglas. Aquí, seleccione "Ingresando a Área " y asigne un nombre a la regla utilizando la terminología que mejor se adapte a su empresa:


Luego, haga clic en "Crear Nueva Acción". Este próximo paso es donde configurará el “Evento Automático de Dispositivo de Campo”, así que seleccione "Cambiar tarea". En este caso, dado que queremos poder cambiar a cualquier tarea usando la ubicación, asegúrese de dejar "Establecer Información de la Tarea" sin marcar.


Luego puede guardarlo y volver a la pantalla anterior, donde puede hacer clic nuevamente en "Guardar" para ir a la sección donde se ingresó el radio.

A continuación, haga clic en "Crear Nuevo", vamos a agregar la regla para cambiar a Viajar cuando los empleados abandonen el área. Notará que el proceso es casi el mismo. Cree una regla de "Saliendo de Área" y asígnele el nombre Viajar o lo que sea que funcione para su empresa:


Luego, haga clic en "Crear Nueva Acción", esta vez usaremos el mismo evento Cambiar tarea pero marcaremos "Establecer información de tarea". Esto nos permitirá seleccionar la Tarea específica que se seleccionará cuando el empleado abandone el área:


Obtendrá un menú desplegable con todas las tareas para todos los equipos, así que asegúrese de seleccionar el apropiado. Haga click en Guardar y vuelva hasta que esté en la primera pantalla (donde se establece el radio) y haga clic en "Guardar". Con esto, las reglas están listas para ser utilizadas.


Al comienzo del día, los empleados necesitarán marcar entrada para activar el rastreo por GPS. A continuación, se muestra un ejemplo de cómo se ve en su historial:


Y así es como se muestran las tareas en el “TimeCard Reporte de Detalles de Tarea”:


Esperamos que pueda aprovechar al máximo esta función, háganos saber si tiene alguna pregunta o comentario.


--Equipo Econz


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