miércoles, 3 de noviembre de 2021

Campos Personalizables de Sí/No: Configurando las Respuestas que Detonen Acciones

En una publicación anterior, habíamos hablado sobre la edición de campos personalizados y, lo que es más importante, sobre cómo agregar acciones para usar como desencadenantes en las preguntas de Sí/No. Hoy vamos a llevar esto un poco más lejos y explicaremos algo nuevo que hemos implementado para brindar aún más flexibilidad.

Con esta mejora, podremos determinar qué respuesta específica desencadenará la acción. Echemos un vistazo a la acción que habíamos creado anteriormente llamada "Notificación de Cliente VIP":

 



Actualmente lo tenemos de modo que si seleccionamos "Sí", la administración recibiría una notificación por correo electrónico para enviar una nota de agradecimiento y un paquete de atención a ese cliente. Ese era el comportamiento predeterminado, pero ¿qué pasaría si quisiéramos cambiarlo a algo diferente, por ejemplo, si el cliente no es VIP y queremos intentar llevarlo a ese estado?

Hagamos un par de cambios en esta acción y la convertimos en una "Notificación de cliente VIP Potencial":


¡Perfecto! Con ese cambio listo, volvamos al formulario y veamos qué es lo nuevo. Bajamos al campo Sí/No con la pregunta "Cliente VIP?", nos aseguramos de que la acción "Notificación de cliente VIP Potencial" esté seleccionada, y luego veremos una nueva sección llamada "Valor de campo para activar la acción". Está configurado en "Sí" de forma predeterminada, pero como queremos que se nos notifique si el cliente no está en estado VIP, lo cambiamos a "No":


Podemos usar cualquiera de las opciones según el contexto de la pregunta, la acción se puede activar si la respuesta es "Sí", "No", en cualquiera de las respuestas, o establecerla en "Ninguno" si deseamos deshabilitar la acción sin la necesidad de eliminar todo, y luego podemos cambiar ese valor más tarde para habilitarlo fácilmente.

Luego de realizar ese cambio, hacemos clic en "Guardar" en la parte inferior y finalmente tenemos nuestro formulario actualizado:


Eso es todo por hoy, esperamos que les guste y aprovechen al máximo la nueva funcionalidad. ¡Sintonicen la próxima semana para conocer más noticias interesantes!

 

--Equipo Econz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario