miércoles, 2 de marzo de 2022

Enviando Confirmaciones de Trabajos en PDF

¡Hola, todos! Hoy tenemos una nueva función muy interesante... ¿Alguna vez ha necesitado enviar automáticamente un recibo, notificación o confirmación a un cliente de que se ha terminado de realizar un trabajo para él? Con nuestro sistema, ahora podrá hacerlo sin problemas, ¡así que echemos un vistazo!

Primero, debemos ir a la pestaña Administración y seleccionar " Administrar campos personalizados desde el sitio Web", que se encuentra dentro de la sección Avanzado:


Luego, nos aseguramos de estar trabajando en la sección "Campos Personalizables de Tareas" y agregamos un nuevo campo llamado "Email del Cliente", luego haga clic en el botón "Guardar". El nombre es importante para que el sistema reconozca que es el campo que se utilizará para enviar el correo electrónico automático.


Una vez que se haya creado el campo, se agregará a la lista de la siguiente manera:


El siguiente paso es asegurarse de haber creado el formulario que se enviará a su cliente. Crearíamos un formulario basado en sus necesidades utilizando todos los detalles que necesita capturar para el archivo PDF. Para ello, volvemos a la pestaña Administración y hacemos clic en la opción “Administrar Campos Personalizables”:


Luego, creamos el formulario según sea necesario y, una vez realizado, debemos asegurarnos de que la opción de “Enviar email al cliente” esté habilitada. No debemos agregar nada en la sección " Dirección de correo electrónico de alerta", ya que ese correo electrónico que ingresemos recibirá una confirmación cada vez que se complete el trabajo, lo que tendría sentido si es para uso interno, por supuesto, pero definitivamente no queremos que un cliente reciba correos electrónicos de trabajos que son para otro completamente diferente.


La acción de agregar una dirección de correo electrónico es específica a cada trabajo, lo que tiene más sentido ya que tendrá a su personal trabajando en múltiples proyectos en diferentes ubicaciones de clientes y de esta manera, estos obtendrán confirmaciones individuales para trabajos específicos que se hayan terminado. Entonces, dicho esto, ¿dónde agregaríamos las direcciones de correo electrónico de los clientes? Primero nos dirigimos a la sección " Administrar Lista de Tareas/Clientes" en la pestaña Administración:


En este paso tenemos que encontrar los trabajos individualmente y hacer clic en cada ID para editar sus detalles. Aquí estamos editando una tarea aleatoria para motivos de ejemplo, el campo "Correo electrónico del cliente". Ahí es donde ingresaríamos las direcciones de correo electrónico de nuestros clientes (se puede ingresar varias direcciones separándolas con comas):


Finalmente, luego de que se haya llenado el formulario durante un trabajo específico y que se haya completado dicha tarea, el cliente recibirá automáticamente el correo electrónico que contiene el formulario PDF, que se puede guardar en sus computadoras y ver como desee:


Esperamos que les guste esta función, le agregaremos algunas cosas interesantes en nuestra próxima publicación, ¡así que estén atentos!



--Equipo Econz


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