miércoles, 20 de octubre de 2021

Editando Campos Personalizados con Razones para el Cambio

¡Hola, todos! La publicación de hoy tratará sobre cómo editar formularios y campos personalizados que los empleados ya han enviado. Al igual que al ingresar Tareas y Subtareas, todos somos propensos a cometer errores de vez en cuando, por lo que hemos encontrado una solución para ayudar a solucionarlo y lograr que no solo sus hojas de tiempo, sino también sus formularios sean perfectos.

El primer paso es crear razones para los cambios. Estas se agregarán desde el mismo lugar donde creamos razones para editar tareas, o sea, en la sección de "Gestionar razones para edición de eventos" dentro de Ajustes Personales, ubicado en la pestaña Administración:


Estas son las razones actuales que tenemos, las cuales están destinadas a ser utilizadas para tareas de edición, así que agreguemos un par de razones nuevas para usar con campos personalizados. Primero marcamos el botón "Añadir Nuevo":


Luego ingresamos la descripción para esta razón y volvemos a hacer clic en "Agregar nuevo":


Aquí tenemos las dos razones nuevas que hemos agregado, debemos asegurarnos de utilizar las que tengan sentido para nuestro negocio:


Uno de nuestros empleados ha completado un formulario que creamos llamado Gastos de Alojamiento:


Cuando generamos el " Reporte de Campos a la Medida", notamos que se cometieron algunos errores. Por ejemplo, para este viaje en particular no había subsidio de comida, ya que todo se cargó a través de la factura del hotel. Además, este formulario se llenó antes de que el empleado tuviera que quedarse una noche más, por lo que también tenemos que cambiar eso:

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Para eso hacemos clic en el botón "Editar" en el lado derecho de la pantalla, cualquiera funciona ya que esto abrirá el formulario en el que estamos trabajando:


Primero queremos deseleccionar el campo "Subsidio de Alimentos". Habíamos creado una razón para los campos Sí/No, así que esa es la que estamos usando en el menú desplegable de “Razón”:


Después de hacer clic en "Guardar" podemos generar el reporte nuevamente y el valor del campo habrá cambiado a "No":


Luego, queremos reflejar lo que mencionamos anteriormente para que los cargos por comidas se incluyan en los gastos de hotel y aumenten a una noche más, por lo que ajustamos el valor de " Monto Total para Comida" a cero, editamos el total de noches a 2 y luego cambiamos el " Monto Total para Hotel" a $ 200. Para estos, queremos usar el motivo "Editando Campo Personalizable" y luego hacemos click en "Guardar":


Cuando generamos el reporte, podemos confirmar que todos los valores se han cambiado correctamente:


Por último, podemos utilizar el " TimeCard Reporte de Auditoría" para revisar los cambios que acabamos de efectuar. Observamos cómo se visualizan las razones y tienen sentido para los cambios que realizamos, y cómo podemos ver los valores originales y editados:

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¡Y con eso concluimos esta publicación! Háganos saber en caso de que tenga alguna pregunta o comentario a continuación.

 

--Equipo Econz

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